top of page
  • Paola Ramos

Unidad 5: Somos ordenados (Lección 1: ¡Vamos a leer!)



Objetivos

  • Identifica los detalles relevantes del texto.

  • Reconoce la idea central, las ideas secundarias y el tema del texto.



Conceptos

  • detalles relevantes

  • idea central

  • ideas secundarias

  • tema


 

Saludos! En el día de hoy estaremos leyendo el cuento La niña desordenada. Lean muy bien el cuento porque estaremos realizando algunas actividades.





Vocabulario


  1. detalles relevantes: son los que sobresalga o se destaca en relación con otras cosas.

  2. idea central: es el contenido más importante del texto.

  3. ideas secundarias: expresan detalles o aspecto derivado de la idea principal.

  4. tema: es el asunto sobre que va a tratar el texto.



Es hora de leer:



La niña desordenada



En un pueblo no muy lejano vivía una niña que era bastante desordenada.


Se iba al colegio y dejaba la cama sin hacer y sin recoger los juguetes.


Su mamá siempre le estaba diciendo que debía dejar sus cosas ordenadas.


Un día antes de ir al colegio mi mamá me preguntó si había dejado la habitación ordenada. Le dije que sí pero no era verdad.


Me fui al colegio y cuando regrese mamá me dijo: nunca hay que mentir dijiste que habías ordenado tu habitación y cuando entré estaba todo desordenado.


Viendo que mi mamá estaba cansada le dije mamá te pido perdón por haberte mentido ya nunca más lo volveré a hacerlo y desde hoy te prometo que seré más ordenada.


La niña se dio cuenta que pueden molestarnos hacer muchas cosas, pero las buenas costumbres como la limpieza y el orden tienen mucho que ver con la disciplina, la salud y el respeto a los demás. Aprendí a ser más colaboradora en la casa y no esperar que le repitan lo que ya sabe que debe hacer por responsabilidad.


Desde ese día comenzó a hacer lo que tenía que hacer sin dejarlo para mañana ni que otro lo haga y sintió gran alegría por dejar las cosas ordenadas.


La niña pensó: espero que cuando sea mayor y tenga mi hogar pueda hacer las tareas igual o mejor como las aprendí de mi mamá.





Es tiempo de la actividades!


Parte 1: Identifica los detalles relevantes del texto. Recuerde que lo puedes realizar en tu libreta.




Parte 2: Reconoce la idea central, las ideas secundarias y el tema del texto. Recuerde que lo puedes realizar en tu libreta.








Parte 3: Colorea el cuerto desordenado. Recuerda que puedes imprimir la hoja.











1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page